MISIÓN

Deja de existir todo aquello de lo que no se habla. Silenciar sin afrontar deja las heridas sin cerrar. Con una herida mal curada la infección está asegurada. Si no asumes la responsabilidad por tu vida otros terminarán por hacer uso de ella convirtiéndote en un juguete de sus deseos. Aquí apostamos por decir lo que sentimos para sembrar ideas que te permitan sanar aquello que te preocupa.

El conocimiento es solo un rumor hasta que te pones en marcha

El conocimiento es solo un rumor hasta que te pones en marcha

viernes, 6 de julio de 2018

CAUTELA


Provoca un especial respeto quién actúa mediante el cuidado y la prudencia. Con todo, la manipulación de esta habilidad guarda paralelismos con el arte de manejarse en la cocina entre recetas, ingredientes, fogones o condimentos. Demandan sabiduría, conocimiento, intuición, buen hacer, criterio, escucha e incluso un coqueteo con la alexitimia. Esa rara forma de vivir sin experimentar sentimientos. Todas son asumibles como fuentes y recursos reconociendo que ninguna de estas garantías nos hará grandes si no somos capaces de albergar el suficiente espacio para el riesgo. Toca entonces hacerle punta a la relación entre necesidad y cantidad. Buscar lo que necesitas mientras utilizas solo lo justo y necesario. Tomar conciencia del momento en el que te sabes capaz de estar al nivel de la exigencia específica. Guardar fuerzas para la final mientras racionas tus energías durante el entrenamiento.
Se les reconoce como personas cautelosas, sutiles administradoras de la toma de decisiones. Son la botella que reposa en la bodega a fin de crecer y desarrollarse. Sin embargo, entre sus silencios motivan la curiosidad de quién hace cosas distintas, edificantes generadores de la diferencia, el ejemplo o la inspiración.
Son capaces de no emitir palabras y generar discursos, de contar mucho aunque estén sin decir nada. A los pobres de espíritu en lugar de inspirarles les genera temor mezclado con odio. No quieren ser mejores porque rechazan sus ignorancias mientras se creen infalibles e inmejorables.
Cautela, prudencia, cuidado, protección. Son cuatro velocidades de la caja de cambios del motor ecológico. Un ingenio para aumentar los píxeles de las imágenes que se vieron borrosas, un activador de la decisión para situarse del lado de lo que te conviene sin alejarte de lo que te hace mejor tanto para ti como para el bien común (el menos común de los bienes).
La sintonía de la vida de personas que escapan de las mayorías. Sus músicas gestionadas con la elección de canciones que no reproduce todo el mundo. Seres selectivos que eligen probar melodías que suenan muy bien sin que se les diera el beneficio del conocimiento. Tu cuerpo, tu chasis se merece nuevas sintonías y actualizaciones para retratar y filmar en alta definición las experiencias vitales propias. Contarlas después es más fácil, más rico y por tanto más inspirador para los que buscan aprender.
Todo en la cocina de la experiencia exige voz y descarte del silencio. Mesurar volúmenes, ajustar, tonos y profundidades para rodearse por los cuatro costados y mediante los cinco sentidos. Riesgo para saltar sin que ello se apellide locura. Una terna contigo mismo. Un toma y daca para saltar a la arena de la visibilidad. Haciendo, contando, estando, existiendo.
Cautela responsable también para reconocer los tropiezos sin que ello desemboque en el descrédito. La apología de la perfección es la siembra de la mentira. Es un fuego de artificio que explota de la misma forma que desaparece. Es apoteósico en la oscuridad, mientras que al salir el sol enseña lo efímero de su valor. Un subidón de placer seguido por un desierto de experiencia.
Todos pasamos por la enfermería para presumir de personas sanas y no para definirnos como enfermos. Es un proceso insustituible. No atravesar este sector te invalida. Sentir la enfermedad es la llave para escapar de ella. Después podrás vencer o no mientras sabes y te llenas de tu capacidad para luchar. Eso ya es ganar por muchas derrotas que hayas conocido y reconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con tu opinión. Nos ayudas muchísimo a mejorar día a día.