MISIÓN

Deja de existir todo aquello de lo que no se habla. Silenciar sin afrontar deja las heridas sin cerrar. Con una herida mal curada la infección está asegurada. Si no asumes la responsabilidad por tu vida otros terminarán por hacer uso de ella convirtiéndote en un juguete de sus deseos. Aquí apostamos por decir lo que sentimos para sembrar ideas que te permitan sanar aquello que te preocupa.

El conocimiento es solo un rumor hasta que te pones en marcha

El conocimiento es solo un rumor hasta que te pones en marcha

sábado, 15 de septiembre de 2018

SACAR EL MEJOR PARTIDO A TODO

Un día no deja de ser la medida que le hemos dado a un ciclo vital que encierra alimentarse, gastar energía y reponer mediante el descanso. Más allá de hacer todo esto con buen criterio que redunde en un grado de satisfacción aceptable, el objetivo a este nivel pasa por acercarnos a esas sensaciones que reconocemos como merecimiento y premio. Si desde el exterior nos llegan mensajes en ese sentido mucho mejor. No obstante, si esto no sucede no tenemos que perder el horizonte concentrando la atención en las cosas que hacemos para que nuestras acciones gocen del propio reconocimiento. Merece un  esfuerzo adicional de rigor y objetividad. Nadie dijo que fuera fácil y no lo es. Razón de más para practicar esta forma de autoanálisis. Si no estás satisfecho, pon los medios para mejorar. Si lo estás, pon los medios para crecer en esa sensación. Trabajo y más trabajo que casa con la percepción de ser útiles.
Estoy convencido que rondan por tu cabeza un sinfín de ideas para acometer esta empresa. Una manera de comenzar es poner atención en lo que haces a lo largo de las 24 horas del día.
Diez directrices para que sin costuras, dobladillos o atajos hagas lo que haces en pro de vivir con plenitud y que los resultados que lleguen de ello sean directamente proporcionales a la intención de aprovechar al máximo tu iniciativa.
Hay dos formas de levantarse: temprano o tarde. Hacerlo temprano te predispone a abordar la acción a tiempo de ser completada con satisfacción. El que llega tarde ya no está a tiempo de nada. Ni tan siquiera de comprar aquello que no se pueden pagar. Es precisamente eso, tiempo.
Estar en forma no es alcanzar el nivel de clasificación para unos juegos olímpicos. Es solo sentirse físicamente bien y por lo tanto de acuerdo contigo y tus posibilidades de abordaje. A partir de esta premisa solo has de trabajar ese nivel físico adecuado para lo que pretendes. Hacerlo te predispone a ganar siempre.
El cuerpo necesita gasolina. El motor de un coche tal vez funcione con cualquier gasolina. Ahora bien, trabaja mejor con la de 98 que con la de 95 octanos. El desayuno que haces es tu primera gasolina del día.
Antes de arrancar tu cuerpo para dirigirte a donde pretendes hacerlo recopila todo aquello que te permita recorrer el viaje con la información adecuada que coincide siempre con la mejor, la más concisa y más relevante.
De momento estás haciendo mucho. Toca una pausa para agradecer tener hoy una nueva oportunidad para hacerlo mejor de lo que lo hiciste ayer.
Antes comentamos lo del llegar pronto o tarde. Esa idea no es única para arrancar el día. Lo es para todos y cada uno de los actos a los que pretendes llegar en esta jornada.
El catálogo de asuntos, tareas, obligaciones y demás puede ser interminable. No juegues a ser Dios. No abandones nunca tu humanidad y selecciona aquello que es más importante por encima de lo que lleve la vitola de urgente. No tiene por qué coincidir una cosa y la otra.
A medida que tus acciones tomen cuerpo, recapitula y visualiza los logros que estás alcanzando.
Si ya hemos acordado que no somos Dioses, ni falsos ni verdaderos, pongamos los pies en suelo para enfocarnos en aquello en lo que en realidad podemos estar. Pretender ir más allá sin capacidad ni sustento es apuntarnos o comprar todos los boletos de una rifa para ganar el premio que nadie quiere. Se llama fracasar antes de empezar. Cuando has graduado y ajustado las dioptrías de la percepción de tu propia realidad estás empoderado para decir no, cuándo, cómo y a quién sea necesario.
Todo lo que ocurra a partir de esta toma de conciencia puede tener efectos positivos en tu vida. Ganarás siempre porque con ellos no podrás perder nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar con tu opinión. Nos ayudas muchísimo a mejorar día a día.